sábado, 4 de julio de 2015

Marjorie "Marge" Jaqueline Bouvier Simpson




El personaje de Marge Simpson ha ahondado en los roles arquetípicos que suelen desempeñar las esposas amas de casa en las series de animación. Su apasionada y ciega dedicación a su desagradecida familia ha servido de modelo moderno para otros personajes femeninos en series de animación posteriores



Marge se crio en una zona rural de la Norteamérica sureña, en un ambiente muy familiar. Pronto Marge se fue a vivir a la ciudad de Springfield y se graduó en el instituto. Al finalizar sus estudios obligatorios, Marge había tenido varios amores, pero Homero sería con el que tendría una relación más larga y acabaría casándose. Marge trabajó de camarera en un autoservicio mientras era soltera y se graduó en la universidad.
Marge se quedó embarazada y, para no deshonrarla, Homero le pidió matrimonio. Se casaron en la capilla de Pete el Rápido para no derrochar mucho y su luna de miel tampoco fue gran cosa. Se fueron a vivir a un piso de los suburbios de Springfield donde criaron a Bart durante sus dos primeros años. Cuando se quedó embarazada de Lisa, a la pareja le urgió cambiar de hogar para albergar una familia más grande y se compraron la casa en la que actualmente viven, después de que Homero fuera aceptado como empleado de la planta nuclear. Tuvieron un tercer hijo, Maggie, lo que forzó a Homer a quedarse en su trabajo en la planta. Desde entonces, Marge ha sido ama de casa durante todo este tiempo, intentando alegrar su rutina con algún trabajo casual y temporal.

Ama tanto a Homer que ha desarrollado una insana capacidad para pasar por alto las estupideces que comete, pero a pesar de eso su paciencia tiene un límite. Ha estado más de una vez a punto de abandonar a su marido cuando éste no le ha dado las muestras de amor pertinentes, la ha avergonzado o ha realizado acciones que han puesto en peligro a otras personas. La oposición del patriarca a los altos valores morales de Marge, no suele ser motivo de ruptura o separación de la pareja, posiblemente porque ella es de las pocas personas en Springfield que los tiene y pocos pueden comprenderla. A pesar de esto, Marge ha ido en dos ocasiones en contra de su concepción cristiana de vida en pareja y se ha planteado ser infiel a Homer, sin llegar a hacerlo efectivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario